Seminario sobre el procesamiento de imágenes y la neurociencia computacional

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Del procesamiento de imágenes a la neurociencia computacional: aplicaciones al cine”. El investigador de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona Marcelo Bertalmio impartirá este seminario mañana viernes, 4 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. El coordinador de esta actividad es el investigador Luís Martínez Otero.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111El investigador Marcelo Bertalmio es uno de los mayores expertos mundiales en visión artificial y procesamiento de imágenes. Una de las facetas más innovadoras de su trabajo está relacionada con el diseño de nuevas herramientas computacionales para mejorar la calidad y sensación de realidad en las películas de cine.