Dos aplicaciones móviles de emprendedores de la UMH, galardonadas en el I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL’Alfàs

Las empresas “DisabledPark” y “My trip car”, promovidas por emprendedores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han obtenido el segundo y tercer puesto deI I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL’Alfàs.  En concreto, “DisabledPark” ha conseguido el segundo premio, dotado con 2.000 euros, y “My trip car” ha recibido el tercer premio, valorado con 1.000 euros. Estos galardones, organizados por el laboratorio tecnológico L’Alfàs Intelligence & Innovation, seleccionan 10 startups en fase de implementación que presentan sus ideas ante un público formado por empresas, emprendedores, inversores, instituciones y universidades.

09-12-15-premio emprendedores

La empresa “DisabledPark” ha creado una aplicación móvil y una página web de localización de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida. Su equipo promotor está formado por los titulados en Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la UMH Ana Puertas, Javier Sepulcre y Olga Apirece, respectivamente. Este premio se suma a otros como Startup4cities, Uniproyecta, Emprenjove, Yuzz o Fundeun.

Por su parte, la aplicación móvil “My trip car” compara diferentes opciones de alquiler de vehículos. La propuesta ha sido defendida por Fernando Almenara y entre sus socios fundadores figura el ingeniero de Telecomunicación experto en el desarrollo de proyectos empresariales ligados al mundo de internet Alberto Verdoy. Asimismo, Almenara ha participado como mentor en varios programas del Observatorio Ocupacional, como el Programa Mentoring UMH, que apoya a estudiantes y titulados de la UMH en su desarrollo profesional o como emprendedores, y en el evento EmprendeWeekend UMH de desarrollo de ideas de negocio durante un fin de semana.