La Nau de la Innovació coordina por segundo año consecutivo en la UMH el programa nacional para emprendedores YUZZ “Jóvenes con ideas”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará por segundo año consecutivo, a través de la Nau de la Innovació, en la VII edición del programa nacional YUZZ “Jóvenes con Ideas”, patrocinado por Santander Universidades. Los interesados en participar deberán inscribirse antes del próximo lunes, 14 de diciembre, en el enlace http://yuzz.org.es/formulario/. Las plazas son limitadas para los primeros inscritos.

10-12-15-yuzz umh

El programa YUZZ UMH está dirigido a jóvenes emprendedores, de entre 18 y 31 años, principalmente de la comunidad universitaria de la UMH, aunque podrá participar cualquier interesado que no pertenezca a la Universidad. Durante cinco meses, desde enero hasta mayo, los inscritos recibirán formación y asesoramiento gratuito para la puesta en marcha de los proyectos. Además, el centro YUZZ UMH ofrecerá tutorías personalizadas a los emprendedores, un espacio físico donde trabajar en la Nau de la Innovació y apoyo en la difusión de las ideas.

Los finalistas de YUZZ podrán optar a una de las 100 becas para asistir al Fórum Impulsa, el encuentro que organiza la Fundación Princesa de Girona para fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud. Asimismo, los ganadores de cada centro viajarán a Silicon Valley (EE.UU.) donde visitarán empresas como Google, HP o Facebook, asistirán a talleres y presentarán sus proyectos ante inversores. Además, los tres mejores proyectos a nivel nacional recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para la puesta en marcha de sus ideas innovadoras.

Como novedad, este año YUZZ tiene previsto entregar dos nuevos reconocimientos. Por un lado, el premio “Fintech” para el proyecto más innovador en el ámbito financiero y, por otro, el premio “YUZZ Mujer”, que nace de la colaboración de la Fundación Ernst & Young y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades. El premio “YUZZ Mujer” está dotado con 20.000 euros, dirigidos al mejor proyecto liderado por una mujer, así como apoyo por parte de los equipos consultores de esta Fundación.

Más información en www.naudelainnovacio.com y en el correo