Investigadores participan en un libro sobre política, salud y enfermedad en España entre el desarrollismo y la transición democrática

“Política, salud y enfermedad en España: entre el desarrollismo y la transición democrática” es el título del libro en el que ha participado un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El libro, coordinado por el profesor del Área de Historia de la Ciencia de la UMH Enrique Perdiguero, se presentará esta tarde, a las 18:45 horas, en la Sede Rafael Altamira de la Universidad de Alicante. La presentación de esta publicación se enmarca dentro del seminario “Nuevas fronteras en Historia de la Medicina y de las Ciencias de la Salud”.

16-12-15-publicación libro

Esta obra, editada por la editorial de la UMH, pretende aportar nuevas perspectivas al conocimiento de las políticas sanitarias durante los años del despegue económico del franquismo y la transición democrática española. En un contexto de intensos cambios económicos, primero, y políticos y sociales, después, las políticas sanitarias tuvieron que afrontar nuevas realidades y problemas de salud. Los diferentes capítulos son el resultado de investigaciones en curso o fruto de la experiencia de académicos que, desde diversas instancias institucionales, participaron en la gestión de la salud y la enfermedad durante el periodo estudiado.

La obra está disponible en formato electrónico a través de Amazon y pronto estará disponible, también, para Google Play e iTunes.

El libro se puede consultar en el enlace https://editorial.umh.es/tag/transicion-democratica/