Familiares del descubridor de la Dama de Elche donan documentos y objetos personales a la Cátedra Dama de Elche

Ramona Irles Esteve, en nombre y representación de los familiares del descubridor del busto de la Dama de Elche, Manuel Campello Esclapez, ha donado a la Cátedra institucional Dama de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) algunos documentos y objetos familiares relacionados con el descubridor. A la firma del acto de donación han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo.

ppal

En concreto, la familia del descubridor de la Dama de Elche, en el 50 aniversario de su muerte, ha donado a la UMH recortes de periódicos, placas de homenaje que ha recibido durante su vida, así como fotografías y diversos documentos, entre los que se encuentra la partida de nacimiento del descubridor del busto ibérico. Asimismo, la familia de Manuel Campello ha avanzado su intención de ceder a la UMH en un futuro más material relacionado con el descubridor de la Dama de Elche.

A la donación han asistido, entre otros, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el director de la Cátedra institucional Dama de Elche de la UMH, José Vicente Castaño Berenguer, el presidente de la Comisión de Asuntos Académicos, Francisco Menargues García, y diversos familiares de Manuel Campello Esclapez.