La UMH y el Grupo Vectalia crean la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado, en su última sesión, la creación de la Cátedra de Investigación “Casa Cesilia de Enoturismo”. Esta Cátedra es fruto del convenio suscrito entre el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el representante del Grupo Vectalia, Antonio Arias Paredes.

rectorado-thumb.pngLos objetivos de esta nueva Cátedra son la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito del enoturismo, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

El director de la Cátedra “Casa Cesilia de Enoturismo” es el profesor del Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería de la UMH David López Lluch. Por su parte, el catedrático del Departamento de Biología Aplicada de la UMH Juan José Ruiz Martínez ocupa el cargo de secretario de la Cátedra. El resto de miembros que integran el Consejo Asesor de la Cátedra son el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, el presidente del Grupo Vectalia y de la Asociación Ars Bibendi, Joaquín Arias, el enólogo de Casa Cesilia, Francisco Granado, y el encargado de Casa Cesilia, Benjamín Marcos.

Destacados