Simposio sobre el sistema de las “neuronas espejo” en el aprendizaje social y motor

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Red de Neuronas espejo en el aprendizaje motor y social”. El profesor del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Parma (Italia) Pier Francesco Ferrari y el profesor del School of Psychological Sciences and Sagol School of Neuroscience de la Universidad de Tel Aviv (Israel) Roy Mukamel impartirán este seminario mañana viernes, 18 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. Los investigadores del Instituto de Neurociencias Miguel Ángel Valdeolmillos y Fernando Moya han coordinado esta actividad.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111Según los organizadores, desde su descripción inicial en la década de los 90, las denominadas “neuronas espejo” se caracterizan por activarse cuando se ve realizar una acción y cuando la acción es realizada por el observador. Estas neuronas han sido objeto de numerosos estudios y especulaciones y con este simposio, el Instituto de Neurociencias quiere acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los últimos avances en el estudio del sistema de las “neuronas espejo” en relación al aprendizaje social y motor. La jornada finalizará con un debate que moderará el investigador del Instituto de Neurociencias Luis Martínez Otero.