El Instituto de Neurociencias despide 2015 con el 12º Simposio de Navidad

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el 12º Simposio de Navidad con el que cierra de manera habitual el año natural. Este seminario científico de jóvenes investigadores se celebrará el 21 y el 22 de diciembre en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111

El investigador de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) Alfonso Araque impartirá a las 12:30 horas la conferencia inaugural, titulada “Regulación sináptica de los circuitos específicos por los astrocitos”. A continuación, tendrá lugar una sesión de posters científicos, en la que los grupos del Instituto de Neurociencias presentarán los trabajos desarrollados a lo largo de 2015.

Asimismo, el doctor de la Universidad de Columbia (EE.UU.) Rafael Yuste impartirá el próximo martes, 22 de diciembre, la conferencia “Las nuevas neurotecnologías y el proyecto BRAIN”. El simposio contará con conferencias de diversos científicos invitados, procedentes de centros internacionales.

Más información en el enlace http://in.umh.es/paginas_particulares/ChristmasMeeting/Christmasmeeting2015.pdf