La profesora María José Frutos visita la Universidad Federal do Ceará en Fortaleza de Brasil dentro del programa Destino

La profesora del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María José Frutos ha visitado la Universidad Federal do Ceará (UFC) en Fortaleza (Brasil) con el objetivo de formalizar convenios de movilidad de estudiantes y profesores, así como para el establecimiento de dobles titulaciones con la UMH. La visita de la profesora Frutos se enmarca dentro del programa Destino de la UMH.

21-12-15-maría josé frutos visita universidad de brasil recortada

Profesora de la UMH, la segunda por la izquierda.

Durante la visita, la profesora de la UMH se ha reunido con el rector de la UFC, Henry de Holanda Campos, con los vicerrectores de Grado, Post-grado y de Relaciones Internacionales, así como con el director del Centro de Ciencias Agrarias, Luiz Antônio Maciel de Paula. El encuentro ha propiciado la tramitación del convenio marco entre las dos instituciones, junto con los convenios de movilidad de estudiantes y profesores. Asimismo, la profesora Frutos ha realizado contactos con los coordinadores tanto de grado como de postgrado y doctorado, con el fin de iniciar la formalización de convenios de doble doctorado, así como de un programa de trabajo para el estudio de dobles titulaciones de grado y máster, debido al paralelismo de los estudios ofertados por la UMH y por la UFC.

Dentro del programa de la visita, la profesora de la UMH María José Frutos ha impartido la conferencia “El papel de los compuestos bioactivos vegetales en el desarrollo de alimentos funcionales y su repercusión en el sector agroalimentario”. La charla, impartida en el campus de Pici de Fortaleza, ha sido organizada por la coordinadora del Grado en Ingeniería de Alimentos de la UFC, Lucicléia Barros de Vasconcelos Torres.

La UFC, con más de 26.000 estudiantes, tiene 60 años de historia y oferta más de 100 cursos de grado, 67 másteres y 47 programas de doctorado.