La UMH mantiene su Huella de Carbono global

El Comité de Política Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado el último informe sobre la Huella de Carbono, elaborado por la Oficina Ambiental. Este informe declara, de forma voluntaria, las emisiones del año 2014 de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI) que emite la UMH. El informe actual certifica que las emisiones directas, procedentes de equipos de climatización, se han reducido en un 40%, debido al aumento de la recuperación de los gases refrigerantes de las instalaciones de climatización, si bien las emisiones directas constituyen solo el 10% de las emisiones declaradas.

Campus-Elche-Exteriores

Este informe tiene como finalidad conocer la procedencia de las emisiones para establecer mecanismos para su reducción en la UMH y así contribuir a la mitigación del cambio climático y mejorar el desempeño ambiental de la Universidad. En esta ocasión, se indica que no ha habido un aumento importante de la huella de carbono con respecto al anterior informe. Sin embargo, el consumo eléctrico sigue siendo el principal responsable de las emisiones. Por ello, se prevé la realización de una campaña de sensibilización hacia la comunidad universitaria para conseguir una mejor gestión del consumo energético.

La Huella de Carbono es un inventario de gases de efecto invernadero (GEI), que incluye las emisiones directas asociadas a las actividades controladas por la organización y la combustión de calderas, así como emisiones indirectas asociadas a la generación de electricidad y energía térmica. Los gases de efecto invernadero incluyen los gases recogidos en el Protocolo de Kioto: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido de nitrógeno (N2O), hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarburos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

Más información y el informe se pueden consultar en el siguiente enlace: http://umhsostenible.com/huella-de-carbono