Un robot diseñado por la empresa Aisoy del Parque Científico, incluido en el top 16 de los mejores robots personales del mundo

Aisoy1 V5, el robot emocional diseñado por la empresa Aisoy Robotics instalada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido incluido en el top 16 de los mejores robots del mundo para uso personal, familiar, social y doméstico. La revista “Robotics Business Review”, especializada en robótica, ha incorporado a esta compañía ilicitana en su lista “Sweet Sixteen for 2016”, donde se encuentran los mejores dispositivos domésticos que irrumpirán en los hogares el próximo año.

21-12-15-aisoy mejor robotEl cofundador de Aisoy Robotics, José Manuel del Río, destaca la importancia que tiene esta mención: “Hace cinco años que comenzamos en el sector de la robótica social y que se haya avanzado tanto en este ámbito en el que nosotros fuimos pioneros nos produce una gran satisfacción”. Además, subraya que al tratarse de una lista mundial, Aisoy Robotics tiene la posibilidad de promocionar su producto de forma internacional y llegar a un número mucho mayor de usuarios.

Aisoy1 V5 es un robot social programable, capaz de hablar, jugar e incluso sentir mediante el tacto. Ha sido diseñado para el desarrollo y la estimulación del pensamiento creativo de usuarios de todas las edades, de modo que les ayuda a mejorar su capacidad resolutiva y a explorar la robótica mediante la programación, a través de lenguajes como Scratch o Python.

“Robotics Business Review” es una revista digital especializada en el mundo de la robótica. Esta plataforma aúna noticias, información, recomendaciones e información estratégica para la industria de la robótica a nivel global.