El educador Gino Ferri imparte una conferencia sobre educación emocional

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con el CEIP Princesa de Asturias de Elche, ha organizado la conferencia “¿Las emociones se enseñan o se viven?”, que impartirá el educador Gino Ferri. La ponencia, enfocada a docentes y familias interesadas en la renovación pedagógica, se celebrará mañana miércoles, 4 de mayo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix  del campus de Elche. La entrada es gratuita y estará limitada al aforo de la sala.

03-05-16-gino ferriLa charla del educador Gino Ferri versará sobre la importancia de la educación emocional en la escuela y la forma en la que se abordan los procesos emocionales del entono del niño, como factor determinante en su desarrollo global.

El educador italiano Gino Ferri es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Módena e Reggio (Italia) y tiene más de 25 años de experiencia como maestro en las Escuelas Reggio Emilia de Italia. Asimismo, es formador y colaborador en la Asociación Rosa Sensat de Cataluña y colaborador de la revista Infancia. Actualmente, forma y asesora a los docentes del CEIP Princesa de Asturias de Elche en su labor diaria y, también, a las familias en las bases de la pedagogía. Ha trabajado como maestro en la escuela infantil pública municipal “XXV Aprile” de Reggio Emilia y, anteriormente, en la escuela infantil pública “Pablo Neruda”.

Además, ha sido colaborador de Reggio Children y ha comisariado varios proyectos y supervisado la creación de productos multimedia y proyectos de comunicaciones institucionales para diversas entidades. Desde hace 20 años se ocupa de la formación de maestros de educación infantil en Italia y en el extranjero. En la actualidad, ejerce de formador en Cataluña en colaboración con Rosa Sensat y con el Centro de Innovación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVIC).