La Fundación Quorum firma un convenio con el Ayuntamiento de Aspe para la implantación del programa “Aspe Emprende”

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, en calidad de presidente de la Fundación Quorum, y el alcalde del municipio de Aspe, Antonio Puerto, han firmado esta mañana un convenio para la implantación del programa de aceleración empresarial “Aspe Emprende”, dirigido a emprendedores y empresas de la localidad. Este programa, ejecutado por la Fundación Quorum, forma parte de la iniciativa Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. A la firma de este convenio han asistido, también, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás.

05-05-16-aspeemprende

Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de empleo y el impulso de la competitividad de las empresas en el municipio de Aspe. El proyecto está dirigido tanto a emprendedores que tengan una idea y quieran desarrollarla, como a empresas que busquen afianzar su negocio. Para participar, ambos perfiles deben estar vinculados al municipio de Aspe o tener intención de formar parte de su tejido empresarial.

Los inscritos en este programa recibirán asesoramiento personalizado en creación y gestión de empresas como el análisis y la definición del modelo de negocio, la elaboración de un plan de acción o de un plan económico-financiero. Además, se formarán en ámbitos como la generación de ideas, estrategia y finanzas, comunicación y marketing, aspectos jurídicos y legales u ofimática. Asimismo, los emprendedores y empresas asistirán a sesiones de networking en las que se fomentará la creación de una red de contactos y la generación de sinergias.

Emprende UMH es la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Se trata de una iniciativa de la UMH, gestionada por la Fundación Quorum y diseñada para ayudar a ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia de Alicante en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Su objetivo principal es favorecer la actividad empresarial en el entorno de las sedes adheridas al programa. Por este motivo, trabaja con proyectos en diferentes estados de desarrollo, desde emprendedores con ideas de negocio en fase de gestación hasta empresas que precisen de apoyo para desarrollar con éxito la siguiente fase de consolidación y crecimiento.

Destacados