El profesor Jorge Alió, el décimo oftalmólogo más influyente del mundo

El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jorge Alió, ha sido elegido el décimo profesional más influyente del mundo de la oftalmología. El investigador de la UMH es el único español en “The Power List 2016”, una lista de 100 profesionales elaborada por la revista británica “The Ophthalmologist”. La creación del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS) o liderar muchas de las investigaciones en el campo de la cirugía refractiva han sido algunas de las actuaciones por las que ha recibido este nombramiento. Es la segunda vez que Jorge Alió aparece en esta clasificación, cuya primera edición se publicó en 2014.

06-05-16-Alió oftalmólogo más influyentes

El catedrático de Oftalmología de la UMH ha sido nombrado recientemente académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) y ha recibido el “Premio Presidencial ISRS” de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, entre otros. Además, Alió ha recibido numerosos galardones internacionales por su trabajo clínico y de investigación en la neovascularización ocular y la inflamación, la oftalmología preventiva, la cirugía refractiva y la cirugía del segmento anterior.

Jorge Alió ha sido autor y coautor de más de 475 artículos científicos publicados en revistas internacionales, ha escrito 285 capítulos de libros como editor y coeditor, así como más de 340 colaboraciones en revistas científicas oftalmológicas, y cuenta con más de 2.115 presentaciones e invitaciones de lecturas en encuentros profesionales. En la actualidad, Alió ostenta el cargo número 63 de la Academia Oftalmológica Internacional y ha recibido un total de 93 premios internacionales y nacionales.