V Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Inclusivo

El profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina participará mañana miércoles, 11 de mayo, en el V Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Inclusivo, que se celebra en Almería hasta el 13 de mayo. En concreto, el profesor de la UMH Reina impartirá la conferencia “Los procesos de clasificación en para-deporte: ¿Dónde acaba el proceso inclusivo?”.

10-07-14-Raul Reina Buena

La ponencia del profesor Reina versará sobre los efectos perniciosos que se pueden dar al abordar los procesos de elegibilidad para la práctica de para-deporte de forma competitiva. Asimismo, ofrecerá el contrapunto con respecto al deporte inclusivo, que defiende las características únicas de cada individuo y su derecho a una participación plena en el deporte salud, ocio y tiempo libre.

Raúl Reina es director del Área de Atención al  Estudiante con Discapacidad de la UMH y, en la actualidad, ostenta varios cargos relacionados con la clasificación en para-deporte: jefe de Clasificación de la International Federation of Cerebral Palsy Football (IFCPF), miembro del Comité de Clasificación y clasificador de la International Boccia Sports Federation (BISFed), presidente de la Comisión de Clasificación del Comité Paralímpico Español, clasificador internacional de IPC Athletics para el International Paralympic Committee y responsable de clasificación de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC).