El campus de Orihuela celebra San Isidro con actividades deportivas y gastronómicas

Un concurso de postres y tapas o una gincana agroalimentaria son algunas de las actividades que la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado del 12 al 23 de mayo para celebrar la festividad de San Isidro Labrador, patrón del centro. Los diversos talleres, competiciones deportivas y actos arrancarán mañana jueves, 12 de mayo, a las 18:00 horas, con una subida a la Cruz de la Muela.

02-16 BARRACA EXT (5)

Los actos continuarán el próximo lunes, 16 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con una horchatada y con un concurso de postres y tapas, a partir de las 11.30 horas. Asimismo, a las 16:00 horas tendrá lugar una Gincana Agroalimentaria. El martes, a partir de las 11:00 horas, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará un busto de Miguel Hernández junto a la Barraca de la EPSO, mientras que a las 11:30 horas tendrá lugar un taller de decoración de magdalenas y galletas con Fondant. Además, a las 17:00 horas comenzará una ruta por el Río Chicamo, con salida desde la Delegación de Estudiantes de la EPSO. El miércoles 18 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la Final de Torneos Deportivos y a las 11:30 horas tendrá lugar el Taller Fimo de collares, pulseras y rastas.

El jueves, a partir de las 10:30 horas, se celebrará una misa en honor a San Isidro Labrador y, a partir de las 11:45 horas, se entregarán los premios Huerto Prácticas a la Productividad, Trabajo en grupo, Innovación y Respeto Medioambiental, así como a los ganadores de la I Olimpiada Agroalimentaria. Asimismo, tendrá lugar la entrega de premios del COITAPA a los mejores Trabajos y Proyectos Fin de Carrera. A partir de las 13:00 horas, comenzarán las atracciones del toro mecánico, la discomóvil y el concurso de paellas. La jornada del jueves finalizará con una fiesta en el Pub Suco de Orihuela, a partir de las 22:00 horas.

Los actos de San Isidro 2016 concluirán con un curso de comunicación oral, organizado por el Observatorio Ocupacional, que tendrá lugar el 23 de mayo, a partir de las 15:00 horas.

Consultar programa