Global Geomática colabora en el Proyecto Guepardo con el que estudiantes participarán en la competición MotoStudent

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el representante de Global Geomática, S.L. Josep Blasco i Senabre han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, la empresa dedicada a la topografía, la cartografía, el escáner y diseño 3D apoyará con la rotulación del casco y de la moto del Proyecto “Guepardo UMH”, con el que estudiantes de la UMH participarán en la competición internacional de motocicletas entre universidades, “MotoStudent 2016”.

IMG_6143

El equipo de la UMH, formado por estudiantes de los Grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica, logró el primer puesto en la prueba de Velocidad Máxima en la última edición del certamen internacional MotoStudent, celebrada en 2014.

MotoStudent es una competición internacional entre universidades de todo el mundo, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation. Los equipos de estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3, con un motor de 250cc y cuatro tiempos. En esta nueva edición, los participantes se reunirán un fin de semana de octubre de 2016 en el Circuito de Motorland de Aragón, donde se evaluarán aspectos como la aceleración, el frenado, el manejo y la durabilidad.