La UMH aborda en una jornada la brecha de género en los ámbitos de la ciencia y la tecnología

El Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la I Jornada en Educación “La tecnología ¿obstáculo o herramienta para la igualdad?”. El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, inaugurará este seminario mañana viernes, 13 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche. La Jornada está dirigida por la profesora de Antropología Social de la UMH Purificación Heras González.

02-16 INNOVA LATERAL JARDIN EXT 2

La actividad gira en torno a la brecha de género en los ámbitos de la ciencia y tecnología. Durante la jornada, se abordarán la coeducación y el acceso a las nuevas tecnologías en el sistema educativo, así como las nuevas formas de violencia de género a partir de la tecnología. Asimismo, se presentarán trabajos que muestran el papel de la educación como motor de cambio y de lucha contra la desigualdad.

En la Jornada intervendrán docentes e investigadores de diferentes universidades españolas. En esta actividad colaboran la Unidad de Igualdad de la UMH, el Ayuntamiento de Elche, el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Económico. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más información en el enlace http://antropologiasocialumh.com/i-jornada-en-educacion-umh-la-tecnologia-obstaculo-o-herramienta-para-la-igualdad/