La UMH presenta en el Colegio de Abogados de Elche sus proyectos para la urbanización del campus ilicitano

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado en el Colegio de Abogados de Elche algunos de los proyectos que planea llevar a cabo en los próximos años para finalizar la urbanización del campus de Elche y que incluyen la construcción de un bulevar y de un circuito de running.

12-05-16-campus

El vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, recordó durante la presentación de estas actuaciones que la Universidad ha decidido aparcar de momento el vallado del campus de Elche hasta que se consiga un consenso entre las comunidad universitaria y la sociedad sobre esta infraestructura, tal y como ya anunció el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana.

Ruiz Martínez mostró el estado actual de la realización del bulevar que atraviesa de Este a Oeste el campus de Elche, que la UMH tenía previsto en su Plan Director, tal y como se refleja en el Proyecto de Urbanización del Campus de 2014. El vial se está ejecutando con fondos propios de la institución académica y está previsto que pueda finalizarse durante el próximo año. Asimismo, el vicerrector anunció que el campus contará con un circuito de running para facilitar la práctica de este deporte entre la comunidad universitaria y la sociedad ilicitana.