Jornada sobre digitalización y crecimiento de la organización en la Industria 4.0

“La Digitalización: una oportunidad para el crecimiento de la organización en la Industria 4.0” es el título de la jornada que se celebrará el próximo viernes, 20 de mayo, en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El evento está organizado por El Círculo de Economía de la provincia de Alicante, en colaboración con el diario El Mundo. Esta sesión tendrá lugar a partir de las 09:30 horas en la Sala Escenario del edificio Innova del Parque Científico de la UMH, ubicado en el campus de Elche. El acceso será gratuito y estará abierto a todos los interesados, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/20MayoJornadaDigitalizacion.

02-16 INNOVA CERCA 2 EXT

La jornada estará dividida en tres bloques: en el primero de ellos se tratarán temas como la volatilidad o la ambigüedad en la gestión empresarial. Asimismo, se expondrán los denominados “nuevos liderazgos”, un concepto que implica el conocimiento y dominio de nuevas herramientas, tanto tecnológicas como metodológicas. Además, se abordará el modelo de directivos temporales, también conocido como “Interinaje Directivo”, una solución para empresas que necesitan un rápido ajuste en su estrategia de negocio.

Por otro lado, en el segundo bloque se dará respuesta a algunas cuestiones de actualidad como qué tecnologías son clave para la digitalización en una empresa o si la innovación va siempre ligada a la disrupción y al crecimiento. En el tercero de los bloques, se tratarán otros temas como la necesidad de comprender las tecnologías de referencia como la robótica colaborativa, el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT, por sus siglas en inglés) o el Big Data.