La investigadora Antonella Riccio imparte un seminario en el Instituto de Neurociencias

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Un nuevo tipo de potenciador transcripcional (enhancer) regulado por RNA-PolIII en neuronas en desarrollo”. La investigadora  del MRC Laboratory for Molecular Cell Biology y de la University College London (Reino Unido) Antonella Riccio impartirá este seminario mañana viernes, 20 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Ángel Barco.

02-16 RAMONYCAJAL CARTEL EXT

El campo de investigación de la conferenciante es la Genómica. La investigación que desarrolla el equipo de la profesora Riccio se centra en los mecanismos de regulación de la expresión génica en neuronas, tanto a nivel de transcripción como de traducción, cuyo principal foco de acción en los últimos años es el estudio del control epigenético de la transcripción neuronal.