Entrega de premios de la fase local de las Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas y Economía y Empresa 2016

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios a los estudiantes mejor clasificados en la fase local de las Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Economía y Empresa 2016 del distrito universitario de la UMH, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad y el Servicio de Gestión de Estudios de la UMH. El acto ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno Hernández, y los coordinadores de las diferentes materias. Los estudiantes ganadores, sus preparadores y los centros a los que pertenecen han recibido un diploma acreditativo y material de la UMH.

23-05-16- olimpiada 2016-1

El primer clasificado de la fase local de la Olimpiada de Física ha sido el alumno del Colegio Aitana de Elche Josep Balbino Martínez Ibáñez, preparado por Agustín García. Por su parte, el alumno del Centro Laude Newton College de Elche Iñigo Martín Melero, preparado por José Manuel Cuello Santín, ha sido el segundo clasificado, mientras que el alumno del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela José Manuel Robles Casas ha sido el tercer clasificado, preparado por José Antonio García Gamuz.

El ganador de la fase local de la Olimpiada de Química ha sido el alumno del Colegio Lope de Vega de Benidorm Vladimir Rodaev, preparado por María Dolores Llinares Llinares. Por su parte, el alumno del Colegio Aitana de Elche Josep Balbino Martínez Ibáñez ha sido el segundo clasificado, preparado por José Pomares, mientras que el tercer clasificado ha sido el alumno del IES Benejúzar Alejandro García Bastias, preparado por Josefina Torregrosa.

Asimismo, en la Olimpiada de Matemáticas el primer premio ha recaído en el alumno del IES Tháder de Orihuela Pablo Gómez Toribio, preparado por Francisco José Gómez Senent, mientras que el segundo premio ha sido para el alumno del mismo centro Guillermo Roldán Caselles. El estudiante del IES Nº 1 Libertas de Torrevieja Antonio Joaquín Ruiz Alfonso, preparado por Julio César Jiménez Espejo, ha sido el tercer clasificado.

Por último, el alumno del Colegio Aitana de Elche Fernando Fenoll Davó, preparado por Óscar Ruíz Jover, ha sido el primer clasificado en la Olimpiada de Economía y Empresa, seguido por el alumno del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela Miguel Pina Martínez, preparado por María Ángeles Navarro Mazón. La tercera clasificada ha sido la estudiante del IES Lloixa de Sant Joan d’Alacant Luisa Ingrid Abrahamyan, preparada por Adela Chaves Latorre.

Los profesores coordinadores de las diferentes materias han sido Juan Parra López, Francisco Javier Gómez Pérez, Ramón Castañer Botella, Eduardo Yubero Funes, María Elena González Gascón y José Francisco Parra Azor.