Conferencia sobre el acceso a la justicia y educación jurídica clínica

El director general de Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques, José García Añón, impartirá mañana jueves, 26 de mayo, la conferencia “Accés a la justícia i educació jurídica clínica: com puc aprendre-ensenyar Dret ajudant als que ho necessiten?”, dentro del Programa Justícia per a tots. La actividad tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH).La Galia exterior estudiantes

A la jornada asistirán, también, los profesores que forman parte de la Clínica Jurídica de la UMH con el fin de profundizar en cuestiones relacionadas con la educación jurídica clínica y abrir vías de diálogo que fomenten una mayor conciencia social.

Los objetivos de la Clínica Jurídica UMH son conjugar una formación profunda con la introducción a la profesión y, por ello, constituye  un elemento transformador de la docencia del derecho al entender y utilizar de forma distinta la formación jurídica. Los estudiantes pueden trabajar con casos reales y contribuyen a resolver cuestiones jurídicas relacionadas con colectivos desfavorecidos, sin ánimo de lucro, a la par que sus actividades son supervisadas y guiadas por juristas y docentes expertos.