La UMH organiza el seminario “Evaluando eXperiencias: Usabilidad, User eXperience, Customer eXperience”

El Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Evaluando eXperiencias: Usabilidad, User eXperience, Customer eXperience”. El profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) de Chile Cristian Rusu impartirá esta conferencia mañana jueves, 26 de mayo, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La actividad se enmarca dentro del programa de Doctorado en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada del CIO. La conferencia está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes de grado, máster o doctorado interesados en el tema.02-16 TORRETAMARIT CARTEL EXT

En este seminario se analizarán los conceptos de usabilidad, experiencia de usuario y experiencia de cliente, así como algunos métodos de evaluación.

Cristian Rusu es catedrático de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Asimismo, es doctor en Informática Aplicada por la Technical University of Cluj-Napoca (Rumania). Es miembro del comité editorial de varias revistas y del comité de programa de varios congresos internacionales relevantes en el área de Usabilidad. Sus líneas de investigación son la Interacción Persona-Ordenador, Usabilidad, Experiencia de Usuario y Experiencia de Cliente. Ha sido presidente del Capítulo Chileno del ACM-SIGCHI y, actualmente, es director del grupo de investigación “UseCV” de la PUCV.