La presidenta del Club Senior presenta el libro “El gozo de pensar. Una filosofía para todos”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

27 mayo 2016

“El gozo de pensar. Una filosofía para todos” es el título del libro que ha presentado la presidenta del Club Senior de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Margarita Fuster Maciá. La presentación del libro, publicado por la editorial Edición Impremta Garriga S.L., ha tenido lugar en el Centro Cultural Las Clarisas de Elche.27-05-16-presentación libro margarita fuster2

Según la autora, este libro pretende ser una reivindicación del estudio de la filosofía frente al descabellado intento de eliminarlo de los estudios de bachillerato. Desde la perplejidad ante lo “desinteresado” surgieron, a través de Sócrates y Platón, las cosas que más interesan, el mundo de la razón y de la libertad. Y desde los griegos se llega hasta el mundo actual con la globalización, máximo exponente social, político y económico, a través de la filosofía “cínica” de Sloterdijk, la “modernidad líquida” de  Zigmunt Bauman o la “filosofía del cansancio” del surcoreano Byun Chul Han. Ante los conflictos e incertidumbres de una sociedad cada vez más compleja y globalizada, la filosofía es un instrumento fundamental para la comprensión del mundo y la comunicación racional entre todos los seres humanos.