Magia, robots, alimentación saludable y radio para los alumnos del colegio Jesuitas de Alicante en la Nau de la Innovació

Un total de 120 alumnos del colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante ha participado en las actividades sobre ciencia y tecnología, organizadas por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Durante la visita, los estudiantes han asistido a un espectáculo de magia, a cargo del ilusionista ilicitano Joan Vidal, y a diferentes talleres, impartidos por empresas del Parque Científico de la Universidad e investigadores de la UMH.30-05-16-visita colegio Jesuitas a la Nau

En concreto,  los talleres han corrido a cargo de las empresas del Parque Científico de la UMH Mitrasol y Aisoy Robotics, de investigadores del grupo “Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA)” de la Universidad y de técnicos de Radio UMH.

Junto al equipo de Mitrasol Technology, los estudiantes han preparado bebidas refrescantes de varios sabores. Por su parte, el grupo de investigación de la UMH IPOA ha mostrado a los alumnos los requisitos de higiene y seguridad necesarios para manipular alimentos. Conocimientos que han puesto en práctica a través de la elaboración y degustación de sus propias hamburguesas.

Asimismo, la empresa Aisoy Robotics ha mostrado a los niños cómo interactuar con Aisoy1, un robot social y programable, capaz de hablar, jugar e incluso sentir mediante un avanzado motor emocional. Los alumnos han realizado diversas actividades en grupo, a través de las instrucciones del robot. Además, el equipo de la Radio UMH ha planteado un taller en el que todos los alumnos han demostrado sus aptitudes periodísticas, a través de la locución de noticias de actualidad.

La directora gerente de la Fundación Quorum de la UMH, Tonia Salinas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los niños e inaugurar la jornada. Los cuatro talleres, así como el espectáculo de magia se han desarrollado de forma simultánea y con distintos grupos de alumnos en las instalaciones de la Nau de la Innovació, ubicada en el edificio Innova de del campus de Elche de la UMH.