Presentación del programa de voluntariado para personas mayores Acompaña-TÉ en Radio Jove Elx

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Otros

22 junio 2016

La coordinadora de voluntariado de Sabiex, el programa integral para mayores de 65 años de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raquel Lorente, ha presentado el programa de voluntariado Acompaña-TE en el espacio “Onda Bienestar” de Radio Jove Elx. El objetivo de esta iniciativa de Sabiex es reducir la soledad de los ancianos que viven solos y mejorar su calidad de vida.

22-06-16-programa acompaña-té

Para llevar a cabo este programa, la UMH ha formado en la Universidad durante 25 horas a 24 voluntarios para acompañar a estas personas mayores. Una vez formados, los voluntarios realizan nueve visitas a una persona mayor de 65 años que viva sola y que desee participar en el programa y, durante las mismas, conversan y realizan actividades sociales que fomenten la participación de la persona mayor en su entorno.

Esta iniciativa se realiza gracias al convenio de colaboración suscrito entre la UMH y las concejalías de Bienestar Social y de Política de Mayores del Ayuntamiento de Elche. Esta primera edición forma parte de una investigación que se enmarca dentro de un proyecto de tesis doctoral para estudiar la efectividad del Programa Acompaña-TÉ.

El programa de Radio Jove Elx se puede escuchar en el enlace http://www.ivoox.com/onda-bienestar-16-06-16-audios-mp3_rf_11922668_1.html