La UMH organiza el ciclo de conferencias “Arte y Ciencia” dentro de la exposición “Macro y microcosmos”

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Luis Miguel Gutiérrez coordina el ciclo de conferencias “Arte y Ciencia”, enmarcado dentro de la exposición “Macro y microcosmos”. Esta serie de coloquios, en la que participarán sociólogos, antropólogos y neurobiólogos, se desarrollará entre el 15 de julio y el 23 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MUPE).30-06-16-expo luis miguel gutiérrez

Este ciclo de conferencias está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad, el Instituto de Neurociencias y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche. Este ciclo está asociado a la exposición “Macro y microcosmos” del profesor de la UMH Luis Miguel Gutiérrez. Según el autor, la muestra se sitúa en la intersección entre el arte contemporáneo y la divulgación científica y presenta una narración apasionada y estética de la evolución de la materia desde sus inicios en el “Big Bang” hasta la aparición de la vida.

El ciclo comenzará mañana viernes, 15 de julio, a las 19:30 horas, con la charla “Ciencia y Arte, dos aspectos de la creatividad humana”, que impartirá el profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Alicante Juan Antonio Roche.