El conseller de Economía imparte una conferencia en un curso de verano sobre Comunicación Política

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará mañana miércoles, 7 de septiembre, el Curso de Verano “Comunicación Política, comunicación institucional y liderazgo”. El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche. A la inauguración asistirán, también, el conseller de Economía, Rafael Climent González, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna.

06-09-16- curso comunicacion politica

El curso “Comunicación Política, comunicación institucional y liderazgo” se celebrará del 7 al 9 de septiembre. El conseller de Economía, Rafael Climent, impartirá mañana miércoles, 7 de septiembre, a las 17:30 horas, la primera conferencia de las jornadas, titulada “El liderazgo político. Cuestión de equipo”. Asimismo, el miércoles, 7 de septiembre, también, participarán el profesor de Ciencias Políticas y de la Administración de la UMH Enrique Conejero, con la conferencia “Liderazgo e innovación en la Administración Pública”, y la catedrática en Derecho Constitucional de la UMH Rosario Tur, con la ponencia “Liderazgo en la Administración. El liderazgo político femenino”.

Por otro lado, durante el jueves, 8 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, participarán los periodistas Jesús Mula y Emilio Martínez con una mesa debate. El profesor de la UMH y director de Comunicación de la Conselleria de Economía, Ignacio Lara, y el profesor de la UMH Salvador Giner cerrarán las sesiones matinales con diferentes temas relacionados con la comunicación política.

Del mismo modo, durante la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, el profesor de la UMH Álex Rabasa expondrá la importancia del uso del Big Data como herramienta en la comunicación, el periodista Miguel Molina también tratará temas de actualidad sobre el liderazgo político. Asimismo, el profesor de la UMH José Gilabert hablará sobre el Gabinete de Crisis y cerrará la jornada el jefe intendente General de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, para hablar sobre la gestión de equipos y la importancia de un líder.

La jornada del viernes, 9 de septiembre, arrancará a las 10:00 horas con una mesa de debate en la que participarán la diputada Autonómica por Compromís Mireia Mollà, la diputada Autonómica por el PSOE Toñi Serna, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y el representante del PP Joaquín Albaladejo.

Asimismo, el exdecano del Colegio de Politólogos de Murcia Javier Sierra explicará las claves del sondeo electoral y cerrará las jornadas el vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (UNAV), Jordi Rodríguez Virgili.

La organización del curso corre a cargo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH. Los directores de este curso son Enrique Conejero y Miguel Molina. Estas jornadas están dirigidas a profesionales de partidos políticos, estudiantes de Ciencias Políticas, Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como expertos en comunicación de la región de Murcia y la Comunidad Valenciana. Las inscripciones se pueden realizar en: https://cursosdeverano.umh.es/matriculacion/

Consultar el programa.