La UMH apuesta por el ahorro energético con el cambio de iluminación en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche
Campus, Elche, Fuente, Infraestructuras, Institucional, Noticia
6 septiembre 2016
El Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha mejorado la iluminación del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Esta mejora de la eficiencia energética del edificio producirá un ahorro de unos 200.000 kWh al año, lo que supondrá la reducción de emisiones anuales de 70 Ton de CO2. Esta medida supone una mejora de la Calificación Energética del edificio, que pasará a ser “B”.
En total, se han sustituido un total de 650 luminarias de la planta baja y de la primera, así como de las zonas comunes del resto de las plantas del edificio. Esta remodelación mejora el nivel de iluminación del edificio con un ahorro energético superior al 75%. La inversión ha sido de 55.000 euros y está previsto un tiempo de retorno de la misma inferior a 3 años.
Novedades
La UMH impulsa más de 40 actividades en favor de la igualdad de género...
Estudiantes de Terapia Ocupacional defienden dos Trabajos de Fin de Grado...
Representantes de la UMH visitan la Universidad Autónoma de Yucatán (México)...
La UMH y la Universidad de Belas de Angola estudian vías de colaboración...