La empresa promovida por titulados de la UMH DisabledPark, VIII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios

9 septiembre 2016

La empresa DisabledPark, promovida por titulados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha recibido uno de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea. Esta convocatoria reconoce a los impulsores de proyectos sociales o ambientales que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente.

09-09-16-premios-jovenes-emprendedores

Los promotores de DisabledPark son las tituladas del Máster en Administración y Dirección de Empresas de la UMH Ana Puertas y Olga Apirece y el graduado en Administración y Dirección de Empresas de la UMH Javier Sepulcre. El proyecto DisabledPark consiste en una página web y una aplicación móvil gratuita (disponible en App Store y GooglePlay), que facilita la geolocalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Su utilidad está pensada principalmente para cuando estas personas se desplazan fuera de su ciudad. Por otra parte, ofrece la posibilidad a empresas, particulares y entidades públicas de “apadrinar” cualquier plaza por una cantidad simbólica de 14,99 euros al año. Una acción de Responsabilidad Social Corporativa, que supone a su vez un valor añadido a la marca, accesibilidad para este perfil de cliente y fácil localización de la empresa.

Tras la selección de 30 finalistas, la empresa ha sido seleccionada como uno de los 10 mejores proyectos, para lo que se tenía en cuenta la trayectoria del proyecto y del equipo emprendedor. Entre las diez iniciativas premiadas, se elegirá el Premio Especial del Jurado, que se dará a conocer el próximo 21 de septiembre durante la ceremonia de entrega de los galardones.

Con la colaboración de la División Santander Universidades, los Premios JES, que se han convertido en un referente del emprendimiento social, tienen como principal objetivo aportar a los ganadores tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red Internacional y la visibilidad de la iniciativa; además de una dotación de 3.000 euros.

Esta iniciativa de los titulados de la UMH tiene, además, otros reconocimientos como el del Certamen “Startup4cities”, el premio “Elche Emprende”, el Premio Fundación Uniproyecta 2012, Mención de Honor en el concurso “UMH Emprende”, Mejor Proyecto Social de la iniciativa “48 horas construyendo una idea” de la Universidad de Alicante, el premio “Yuzz Alicante” 2011, organizado por la Fundación Banesto, así como los Premios Emprenjove 2012 en su categoría “Acción social”.