Abierto el plazo de inscripción al programa gratuito de inglés IRIS

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

12 septiembre 2016

El Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el programa gratuito y semipresencial para el aprendizaje del inglés IRIS UMH. Este curso está abierto tanto a estudiantes de Grado, Doctorado y Máster como al Personal Docente e Investigador (PDI), al Personal de Administración y Servicios (PAS) y a la comunidad Alumni de la UMH. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo entre el 12 y el 23 de septiembre, a través de la web www.idiomasumh.es/programa-iris.

19-07-12-Quorum I_K8B2132

El programa IRIS UMH, que comenzará el 3 de octubre, presenta en esta segunda edición algunas novedades, entre las que destacan el acceso de la comunidad Alumni de la UMH a estos cursos y la inclusión del curso IRIS 0, equivalente al nivel A2. Además, todos aquellos inscritos en IRIS UMH que se presenten a la prueba del nivel FIRST de los exámenes oficiales Cambridge tendrán un descuento de más de un 20% en la prueba. Asimismo, aquellos inscritos que se presenten a las certificaciones del nivel B1 de ACLES obtendrán un descuento de más de un 16%.

El programa consta de cinco cursos: IRIS 0, equivalente al nivel A2; IRIS 1, que equivale a la primera parte del curso de B1; IRIS 2, que corresponde a la segunda y última parte del curso de B1 (al finalizar este curso, los estudiantes tendrán la posibilidad de examinarse del B1 a través de ACLES); IRIS 3, que equivale a la primera parte del curso de B2 e IRIS 4, que corresponde a la segunda y última parte del curso de B2. Al finalizar este curso, los estudiantes tendrán la posibilidad de examinarse del FIRST (B2) por Cambridge English, a través del Laboratorio de Idiomas de la UMH.

El curso se divide en dos partes: una online y otra presencial. Los alumnos contarán, por un lado, con una plataforma online donde podrán aprender y practicar todas las destrezas de su nivel. Por otro lado, podrán asistir a sesiones presenciales, que tendrán lugar una vez a la semana, durante una hora, y que se impartirán en los cuatro campus de la UMH (Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea).

Además, los alumnos de IRIS UMH pueden asistir a las sesiones semanales de refuerzo “Use of English”. Se trata de clases presenciales y gratuitas, de una hora de duración, en las que los inscritos podrán resolver dudas sobre contenidos, ejercicios prácticos, etc.

Este programa, que nació con el objetivo de que toda la comunidad universitaria de la UMH pueda obtener la Certificación B2 – FIRST por la Universidad de Cambridge, consiguió la pasada edición unos excelentes resultados. El 71% de los inscritos en IRIS UMH aprobó el examen oficial Cambridge en el nivel PET, mientras que un 76% de inscritos en este programa superó el examen del nivel FIRST.