La UMH colabora en la Semana Europea de la Movilidad en Elche

Stands informativos y conferencias son algunas de las actividades que ha organizado la Universidad Miguel Hernández (UMH), dentro de la Semana Europea de la Movilidad de Elche, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.Altabix_2428

En concreto, el Grado en Terapia Ocupacional de la UMH participará mañana viernes, 16 de septiembre, de 18:00 a 21:00 horas, con un stand informativo en el que se asesorará sobre una marcha saludable. Este punto de información estará ubicado en la Plaza de la Glorieta de Elche. Asimismo, la Oficina Ambiental de la UMH instalará otro stand informativo el próximo sábado, 17 de septiembre, en la Plaça de Baix, en el que se darán a conocer los servicios que tiene la UMH en cuanto a movilidad y concienciación ambiental y se tratará de sensibilizar sobre los tipos de contaminantes que emiten los diferentes transportes.

Del mismo modo, el próximo lunes, 19 de septiembre, de 18:30 a 20:30 horas, la Oficina Ambiental de la UMH ha organizado una serie de conferencias sobre ciencia e innovación del transporte sostenible. Durante las jornadas, que tendrán lugar en el aula 1.5 del edificio Altabix del campus de Elche, presentarán el proyecto Conecta Bike, un dispositivo inteligente para conectar la bicicleta con el teléfono móvil. Asimismo, se explicarán las pautas de reducción de consumo y emisiones para una conducción eficiente; se hablará sobre el proyecto de la UMH Dátil’16, ganador de la carrera de la Shell Eco Marathon; se presentará la visión de la empresa de la movilidad urbana sostenible y mantenimiento de bicis por parte de Decathlon y se comentarán los beneficios de desplazarse a pie.

Asimismo, el próximo martes, 20 de septiembre, de 18:30 a 20:30 horas, en el aula 1.5 del edificio Altabix, se impartirán conferencias sobre el uso de la bicicleta y la bici crítica en la ciudad, la experiencia y la crítica del día a día en Elche para personas con movilidad reducida, la evolución del proyecto Biciescuela y las pautas para  circular correctamente por la ciudad, la evolución de la iniciativa Bicielx, así como de la acogida, evolución y proyección futura de los autobuses urbanos y de Elche Taxi.

La inscripción a las jornadas se puede realizar en el enlace https://goo.gl/forms/0ayBR7qKAaQksaZ23.