Conferencia “Representación de la realidad en la ciencia y el arte. Visiones desde la arqueología y la materialidad”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia

15 septiembre 2016

“Representación de la realidad en la ciencia y el arte. Visiones desde la arqueología y la materialidad” es el título de la conferencia que se impartirá mañana viernes, 16 de septiembre, a las 19:30 horas, dentro del ciclo de conferencias “Arte y Ciencia”. Este ciclo está asociado a la exposición del profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Luis Miguel Gutiérrez, titulada “Macro y microcosmos”. La charla tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Contemporáneo de Elche.

30-06-16-expo luis miguel gutiérrez

La conferencia correrá a cargo del  investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos, Felipe Criado-Boado. Durante su intervención, el ponente explicará cómo el arte se asocia a la evolución humana y cómo modifica la visión que tiene nuestra especie del mundo que lo rodea.

Como en ocasiones anteriores, el profesor de la UMH Luis Miguel Gutiérrez hará una visita guiada a la exposición a las 19:00 horas, como antesala de la charla. El ciclo de conferencias “Arte y Ciencia” se desarrollará hasta el 23 de septiembre.

Destacados