La profesora Susana Guerrero expone en Nueva York la muestra “Anatomy of a myth”

“Anatomy of a myth” es el título de la exposición de la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Susana Guerrero. La muestra, organizada por 532 Gallery Thomas Jaeckel, estará abierta al público hasta el 15 de octubre en el 532West 25th Street, Chelsea High Line Level 10001, Nueva York (EE.UU.).

La exposición reúne una veintena de piezas, algunas de ellas realizadas en México hace años, como corsés y camisones de espinas, que estaban en la Bienal del Diseño de La Habana (Cuba), así como otras muy recientes como la última, “Bata de cola”. Según la profesora de la UMH Susana Guerrero, con esta muestra ansía alcanzar, a través de su obra, una mitopía en la que converja una genealogía de los materiales, una antropología de la experiencia y el desdoblamiento de su identidad, guiada siempre por el rumor de un sueño.

Esta muestra es la primera exposición individual de la profesora de la UMH en Nueva York, tras participar en varias ferias en 2016 como Context New York y en Artsouthhampton.

Destacados