Análisis sobre los desafíos de la gobernanza y la gestión pública

“V Jornadas de Gobernanza y Gestión Pública en Tiempos de Incertidumbre” es el título del Curso de Verano que ha organizado el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El Curso, dirigido por los profesores del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Enrique Conejero y Victoria Rodríguez, se celebrará el 27 y el 28 de septiembre en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso- Sede Salesas, del campus de Orihuela.

26-09-16-curso-de-verano-jornadas-gobernanza

Según los organizadores, el Curso aborda los desafíos a los que se enfrenta la gestión pública en un entorno de escasez de recursos y una baja legitimidad de la clase política. Por lo que se hace indispensable que la gestión pública se encamine hacia una gobernanza inteligente que promueva el gobierno abierto y haga énfasis en los principios de integración y cohesión social.

Durante las Jornadas intervendrán, entre otros, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, quien presentará el proyecto ganador de la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes Red.es. “Alicante Muévete”. Asimismo, se ha organizado una mesa de debate sobre Retos de la Política y la Gestión Pública en la que participarán el primer teniente de alcalde de Cox, Francisco Cámara Hurtado, el concejal del Ayuntamiento de Catral y asesor de la Diputación Provincial de Alicante Joaquín Lucas Fernández y el concejal de Empleo, Fomento Desarrollo Local y participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja, Víctor Ferrández Esteve.

Asimismo, los profesores de la UMH Enrique Conejero, Victoria Rodríguez e Irene Belmonte impartirán conferencias en las que se abordarán temas como los paradigmas en la gestión pública, la gobernanza y el estado de bienestar, el liderazgo y la politización de la justicia.

La preinscripción y matrícula se pueden realizar en el enlace https://cursosdeverano.umh.es/matriculacion/. Se entregará un diploma a quienes asistan al 80% del curso. Esta actividad podrá reconocerse con créditos de libre elección o créditos ECTS.