La Nau de la Innovació participará en el evento de emprendimiento iberoamericano Spin 2016 con el proyecto Withoutrees

El proyecto Withoutrees, impulsado por la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido seleccionado por el programa nacional YUZZ “Jóvenes con ideas” para participar en el Túnel de Emprendedores. El certamen se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, dentro del evento de emprendimiento universitario iberoamericano Spin 2016, que tendrá lugar en Santiago de Compostela. El logro de Withoutrees consiste en reutilizar los residuos generados en el sector de la piedra natural y del mármol para crear cartelería ecológica y de mayor calidad.

28-09-16-evento-emprendedores-spin-2016

Withoutrees  ha conseguido, después de tratar los residuos de la piedra natural, un material 100% reciclable, imprimible mediante impresoras domésticas, reposicionable y adherible a cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar químicos ni adhesivos.

Gracias a este innovador producto, promovido por los arquitectos Miguel Ángel López Guillamón y Esther Escolano López, el proyecto Withoutrees se convirtió en ganador de la segunda edición del programa para emprendedores YUZZ UMH 2016. Asimismo, la empresa obtuvo el premio especial concedido por Fundación Levantina en la 5ª Maratón de Creación de Empresas de la UMH, organizado por la Nau de la Innovació. Además, la empresa ha sido finalista, a nivel nacional e Iberoamericano, en la categoría “Tecnologías Industriales y Energéticas” de los premios de la Fundación Everis.

Spin 2016 es uno de los mayores eventos de emprendimiento universitario iberoamericano. Este encuentro tiene como objetivo apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la universidad al desarrollo económico y social.