Los Cursos de Verano dedican su clausura a la figura de Miguel Hernández

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

28 septiembre 2016

El Curso “El rayo que no cesa, 80 años después”, organizado en conmemoración del 80 aniversario de la publicación de este poema de Miguel Hernández, clausurará la XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este Curso se desarrollará el 29 y el 30 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso-Salesas del campus de Orihuela.

curso

El Curso de Verano consiste en varias conferencias, que versarán sobre el aniversario de la publicación de este poema, considerado como uno de los más representativos del poeta oriolano. Asimismo, se realizará, por primera vez, un itinerario por los lugares oriolanos relacionados con la viuda del  poeta, Josefina Manresa, en homenaje al centenario de su nacimiento. Esta nueva ruta hernandiana está organizada en colaboración con el Foro Social de Orihuela y tendrá lugar el próximo viernes, 30 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, en Salesas.

El Curso de Verano “El rayo que no cesa, 80 años después” está organizado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, la Fundación Cultural Miguel Hernández y las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Orihuela. Los profesores de este Curso son José Luis Ferris, Joaquín Juan Penalva, José Antonio Torregrosa y Anna Mellado. Este curso está dirigido por el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide.

Más información en el enlace www.miguelhernandezvirtual.es

Consultar programa