II Encuentro español de analistas delictivos

El Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El analista delictivo en España. Profesionales de la prevención del delito”, dentro del II Encuentro español de analistas delictivos. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 30 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Aula Misteri d´Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche de la UMH.

29-09-16-encuentro-analisis-delictivos

El director del Centro Crímina de la UMH, Fernando Miró Llinares, inaugurará esta actividad, que se enmarca dentro de la jornada de bienvenida del Máster Universitario en Análisis y Prevención del Crimen (MAPc) de la UMH. Durante el seminario, participarán el inspector de la Policía Nacional Miguel Camacho Collados, el coordinador del Rutges Center on Public Security, Alejandro Giménez-Santana, el responsable de Educación de ESRI España, Pedro Rico Contreras, el oficial de la Policía Local de Orihuela, Pedro Lidón López, así como los profesores del Máster José E. Medina Sarmiento, Manuel Rodríguez Herrera, Daniel Salafranca Barreda y Fernando Llorens Cobos.

A través de diferentes conferencias, expertos en el tema abordarán la gestión de datos con sistemas de información geográfica, la optimización de distritos de patrulla basados en predicciones, los modelos de predicción del riesgo de delito por medio de sistemas de información geográfica, las aplicaciones de los estimuladores de densidad al análisis de los tramos de concentración de delitos contra la seguridad vial y el modelo SDIK.

Asimismo, David Buil Gil presentará el Trabajo Fin de Máster (TFM) “InseguridApp”, un estudio piloto de los patrones de distribución espacio-temporal de los enclaves del miedo (al crimen) en Elche a partir de una nueva aplicación móvil, mientras que Mario Albero Soler Merenciano presentará el TFM “Estudio del Perfil Criminológico: Análisis del perfil geográfico mediante la Hipótesis del Círculo. El caso de Remedios Sánchez”