La UMH colabora en una exposición sobre el 180 aniversario de la publicación del primer periódico de Elche

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia

29 septiembre 2016

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración de la Asociación de Informadores de Elche, ha organizado una exposición para conmemorar el 180 aniversario de la publicación del primer periódico de Elche, El Agorero (1836). La muestra se inaugurará mañana viernes, 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Llotja de l’Ajuntament y permanecerá abierta al público hasta el 15 de octubre. Posteriormente, se desplazará a algunos institutos de enseñanza media de la ciudad y a la UMH.

29-09-16-expo-periodismo

Según los organizadores, la exposición repasa el inicio del periodismo en Elche, a través de veinticuatro paneles, en su edad de oro y en los comienzos de la radio y la televisión, hasta la  aparición de los medios digitales. También, muestra algunas biografías de profesionales que destacaron en sus épocas por su vinculación a la profesión. Simbólicamente, se expondrán algunos objetos significativos de la historia del periodismo como radios, cámaras, máquinas de escribir y algunos ejemplares de prensa.