La UMH inaugura el curso académico 2016-17 con la investidura del geólogo Jaume Bech i Borràs como Doctor Honoris Causa

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

29 septiembre 2016

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido esta mañana como Doctor Honoris Causa al geólogo Jaume Bech i Borràs. La investidura se ha celebrado durante la apertura oficial del curso académico 2016/2017 en la que la UMH, también, ha entregado 6 distinciones “Fin de Servicios”._mg_2440

Los miembros de la comunidad universitaria de la UMH que han recibido las distinciones “Fin de Servicios” son: José Manuel Álvarez Enjuto, Jaime Merino Sánchez, Jesús Mira Navarro, Antonio Tello Valero, Eduardo Vilar Checa y Amparo Estepa Pérez.

Jaume Bech i Borràs es licenciado en Geología, doctor en Biología y en Farmacia, diplomado en Cartografía de suelos por la ENSA de Montpellier (Francia) y diplomado en Micromorfología de Suelos por la INA de París-Grignon Francia). Asimismo, es catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y ha sido director de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona.

El profesor Bech i Borràs ha centrado su investigación en la meteorización de las rocas, la génesis del suelo, la descripción, el muestreo y la clasificación de suelos, cartografía y geografía de suelos, con especial atención a Andisoles, suelos salinos y a la relación entre suelos y el medio ambiente y la salud.

Actualmente, es el presidente de la Comisión 3.5, Div. 3 (2014-2018). Además, es fundador y presidente de la Subdivisión “Contaminación y remediación de suelos” de la División de Suelos de la Unión Europea de Geociencias (EGU).

Declaraciones del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, sobre el nuevo curso y sus novedades

Agradecimiento del nuevo Doctor Honoris Causa de la UMH, Jaume Bech i Borràs

Declaraciones del padridno del nuevo Doctor Honoris Causa de la UMH, Jorge Mataix Beneyto