Arranca la Ruta Gastrosaludable en el Hotel Tossal de Altea

La Ruta Gastrosaludable de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche comenzará mañana sábado, 29 de octubre, a partir de las 12:30 horas, en el Hotel Tossal de Altea con la actividad “La elaboración artesanal del aceite de oliva”, a cargo de la familia regente del Hotel Tossal. Estas jornadas gastronómicas están organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH y se enmarca dentro del programa “UMH Saludable”. Esta actividad está dirigida tanto a la comunidad universitaria de la UMH, como a cualquier persona interesada.

28-10-16-ruta-gastrosaludable

El menú está compuesto, entre otros platos, por un tartar de bonito con mango y aguacate con caviar de aceite de oliva y finas hierbas o “renyons” con piñones y lomito de caballa y crujiente de ibérico con perlas de AOVE. Asimismo, se ofrecerá a los asistentes una ensalada de pimientos asados con ventresca de atún en aceite de oliva, un medallón de rape gratinado con un suave “all i oli” y aires de naranja, un meloso de buey con manto de queso sobre “Tatín” de patata y licuado de setas al romero y un postre de buñuelos de calabaza sobre crema vainillada.

Más información sobre la Ruta Gastrosaludable en https://umhsaludable.umh.es/ruta-gastrosaludable