XX Aniversario de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebra el 27 de diciembre su XX Aniversario. Las Cortes Valencianas aprobaron la creación de la UMH ese mismo día en 1996. Unos meses después, en septiembre de 1997 arrancaron las clases del primer curso académico. Con motivo de este aniversario, la UMH ha constituido una comisión para la puesta en marcha de numerosas actividades.

23-12-16-xx-aniversario

En el curso académico 1997/98, la UMH inició su andadura con un total de 3.923 estudiantes y 33 titulaciones. En la actualidad, 13.410 alumnos cursan sus estudios en la UMH, donde se imparten 88 titulaciones. De ellas, 25 son grados más un doble grado, 49 másteres y 13 doctorados.

Por otro lado, el próximo año también es especial para la Universidad Miguel Hernández ya que el Consell y las Cortes Generales han declarado 2017 como “Año de Miguel Hernández”, al conmemorarse el 75 aniversario del fallecimiento del poeta oriolano. Para celebrar esta efeméride, la UMH preparará multitud de actividades  y se sumará a otros actos conmemorativos como, por ejemplo, una edición especial de la Senda del Poeta, en colaboración con los Ayuntamientos por donde pasa la misma, la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad, la Fundación Miguel Hernández y el Instituto de Cultura Juan Gil Albert.

Declaraciones del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, sobre el XX Aniversario de la Universidad:

20 Años, 20 historias: https://umhtv.umh.es/category/20o-aniversario/