Abierto el plazo de inscripción de la iniciativa Castalla Emprende del programa “Emprende UMH”

Campus, Elche, Fuente, Noticia

3 marzo 2017

El programa “Emprende UMH”, gestionado por la Fundación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Castalla, ha organizado la iniciativa “Castalla Emprende”. Se trata de un programa gratuito y abierto a todos los emprendedores y empresas de Castalla. El objetivo es impulsar la competitividad e innovación en el tejido empresarial de la zona y fomentar el emprendimiento. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de marzo y se puede realizar a través del enlace www.emprendeumh.es/castalla o en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

02-03-17-castalla emprende

El programa ofrece formación práctica, asesoramiento personalizado y premios a los mejores proyectos. La iniciativa pretende que empresas y emprendedores conozcan los principales métodos y herramientas actuales para el análisis y validación de innovaciones. Además, la gestión efectiva de las diferentes áreas de una empresa y la estrategia de puesta en marcha para nuevos proyectos. Las sesiones formativas se agrupan en cuatro bloques: “Modelos de negocio y estrategia”, “Marketing y ventas”, “Redes sociales y marketing online” y  “Finanzas y aspectos fiscales y legales”.

Asimismo, los emprendedores y empresas inscritos recibirán asesoramiento, apoyo y seguimiento personalizado por parte de un agente de Innovación y de expertos de la Fundación UMH. Además, se realizarán eventos para dar a conocer las oportunidades de innovación que existen en la industria y el comercio. Asimismo, se organizarán actividades de networking con el objetivo de fomentar el contacto entre empresas, emprendedores del municipio y las diferentes entidades que tienen influencia en la zona.

El programa contará con dos categorías. En la primera de ellas, podrán participar empresas ya creadas, de cualquier sector y tamaño, que tengan su sede social y/o punto de venta o producción en Castalla. En la segunda, emprendedores, individuales o en equipo, que tengan una idea de negocio y que aún no hayan iniciado su actividad empresarial. Estos deberán estar empadronados en Castalla o comprometerse a establecer su actividad en el municipio. Los ganadores de ambas categorías serán seleccionados por un jurado formado por expertos y recibirán una dotación económica de 600 euros.

Destacados