La UMH organiza una sesión sobre el papel de las mujeres en las series políticas por el Día Internacional de la Mujer

La Facultad de Ciencias y Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado las “VIII Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad: el papel de las mujeres en las series políticas”. Estas jornadas se enmarcan dentro de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer y se celebrarán el próximo lunes, 6 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso-Sede Salesas del campus de Orihuela.

03-03-17 jornadas políticas igualdad

La inauguración de la jornada correrá a cargo de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Antonio José Verdú, la directora del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG), Juana Aznar, y la directora de la jornada, la profesora de la UMH Irene Belmonte.

Durante la jornada, se han organizado mesas redondas, como la titulada “Diferentes puntos de vista sobre las series televisivas y las mujeres”, y diferentes paneles de carácter abierto, que fomentan el intercambio de ideas. La edición de este año incorpora, como novedad, el I Premio de micro-ensayos sobre Políticas Públicas de Igualdad, promovido por la Unidad de Igualdad de la UMH y dirigido a los estudiantes de la UMH. La directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón, será la encargada de entregar estos galardones. El primer premio está dotado con 100 euros y el accésit con 70 euros.

Más información en: http://cienciaspoliticas.edu.umh.es/2017/02/27/viii-jornadas-de-politicas-publicas-de-igualdad/.