La Universidad acoge “Alta Fidelidad”, la primera exposición de la colección Martínez-Lloret

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la primera exposición de los coleccionistas alteanos Diego Martínez y Vicen Lloret, titulada “Alta Fidelidad”. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans, inaugurarán la muestra mañana jueves, 9 de marzo, a partir de las 12:30 horas, en la Sala Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

08-03-17-expo coleccionista martínez lloret cartel

La exposición, comisariada por Espai Salmaia de Altea, muestra una pequeña parte de la colección Martínez-Lloret, que coincide con el 400 Aniversario de la Carta Pobla d’Altea. Martínez y Lloret han adquirido obras durante toda su vida, movidos por la relación de afectos que han establecido con diferentes artistas, sus obras y sus imaginarios plásticos. Gran parte de su colección es la expresión de una relación personal y cercana con algunos artistas como Juan Olivares, Nico Munuera o Secundino Hernández, en los difíciles comienzos dentro del mundo del arte. Artistas que finalmente han conseguido hacerse un hueco en el panorama artístico nacional e internacional.

Treinta y nueve obras en diferentes medios de expresión como la pintura, el dibujo y la escultura de artistas como Oliver Jonhson, Luis Úrculo, Santiago Ydáñez, Pedro Croft, Nelo Vinuesa, Antonio Fernández Alvira, Inma Femenía, Dis Berlin, Kribi Heral o Juan Carlos Nadal constituyen la primera muestra pública de los coleccionistas en el contexto alicantino.