La UMH celebra el II Encuentro Interuniversitario de Fisioterapia

La Facultad de Medicina, a través del Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, celebra durante esta semana el Segundo Encuentro Interuniversitario Europeo de Fisioterapia. Este encuentro, que se celebrará hasta mañana viernes, 10 de marzo, en el Salón de Grados del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant, permitirá a estudiantes daneses y portugueses conocer la dinámica de la formación teórico y práctica, así como las prácticas clínicas  que se desarrollan en la titulación.

09-03-17 encuentro universitario

El encuentro, que se enmarca dentro de las actividades de internacionalización de la UMH, está coordinado por el profesor y vicedecano de Fisioterapia José Vicente Toledo. La actividad reúne a estudiantes del Grado en Fisioterapia de la UMH, estudiantes de fisioterapia de la University College South Denmark (Dinamarca) y del Instituto Piaget  de Fisioterapia de Portugal. Un total de 120 personas se han inscrito en la actividad.

“El modelo de enseñanza de práctica clínica en la Fisioterapia. Estudio de casos en España, Portugal y Dinamarca”, “La enseñanza de la Clasificación Internacional de Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud (ICF) como parte integral del plan de estudios de la licenciatura en Fisioterapia” y “Presentación y desarrollo de la asignación de casos clínicos” son las conferencias que se celebrarán mañana viernes, 10 de marzo, durante el encuentro. Asimismo, se realizará una visita al área de Anatomía,  donde los estudiantes realizarán una sesión de entrenamiento práctico en la sala de disección.

A lo largo del encuentro, los estudiantes visitantes han participado en actividades de enseñanza teórica y práctica de fisioterapia en la Facultad de Medicina y han visitado centros de práctica clínica en varios hospitales de toda la provincia. Para ello, cada estudiante danés ha contado con la ayuda de un estudiante de la UMH para acompañarle y guiarle. Asimismo, se han diseñado varias actividades prácticas para mostrar a los profesores y estudiantes visitantes los avances en algunas de las técnicas de tratamiento más novedosas en fisioterapia.

Consultar programa