La Universidad colabora en la jornada “Introducción al neurodesarrollo infantil”

Los colegios de educación especial Miguel de Cervantes de Elda, Tamarit y Virgen de la Luz de Elche, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han organizado la jornada “Introducción al neurodesarrollo infantil”. La doctora en Neurociencia por la Universidad Complutense de Madrid María Jesús López impartirá esta jornada, que se celebrará el 10 y el 11 de marzo en el aula 1.4 del edificio Altet del campus de Elche. La actividad está dirigida a los especialistas de estos centros: maestros de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, educadores, fisioterapeutas y especialistas en música, así como en educación física.

02-16 ALTET ENTRADA EXT

La jornada de mañana viernes, 10 de marzo, se desarrollará en horario de 17:30 a 20:30 horas, mientras que la del 11 de marzo se celebrará de 09:00 a 14:00 horas. La actividad está contemplada dentro de los programas anuales de formación de la Conselleria de Educación. Con estas jornadas se pretende introducir el concepto de Organización Neurológica como base conceptual para trabajar los problemas del desarrollo del niño, así como profundizar en los aspectos más importantes de la comprensión del funcionamiento cerebral.

La ponente es, además, licenciada en Ciencias Biológicas (Bioquímica y Biología Molecular) y especialista en Desarrollo Infantil por The Institute for the Achievement of Human Potential, Filadelfia (EE.UU.). Asimismo, López es directora del Centro de Organización Neurológica Neocortex. Su trabajo de investigación se ha desarrollado fundamentalmente en el campo de la investigación clínica de niños con lesión cerebral. La mayor parte de su labor docente la ha realizado como profesora invitada y conferenciante en diferentes foros como escuelas de padres, formación de profesorado y diversas universidades. Tiene más de 25 años de experiencia laboral en temas clínicos y docentes sobre desorganización neurológica y es autora de numerosas publicaciones, entre ellas, los libros “¿Por qué yo no puedo? Bases biológicas de los problemas de aprendizaje” (2012) y “¿Por qué mi hijo es diferente?” (1998), traducido al italiano.

Destacados