Ganadores de la primera fase de la 6ª Maratón y del 4º Sprint de Creación de Empresas

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios

16 marzo 2017

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios y diplomas a los ganadores y accésits de la primera fase de la 6ª Maratón de la UMH. Cada uno de los diez proyectos premiados ha recogido un cheque por valor de 1.000 euros, patrocinados por Santander Universidades. Por su parte, tres proyectos han recibido un accésit, que les permitirá seguir con la formación en el programa y optar a un premio final de hasta 10.000 euros. Además, se han entregado los premios especiales de esta edición, patrocinados por Fundación Levantina y las empresas Planeta Huerto y Agilmark, y se han otorgado los galardones a los ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas de la UMH.

Ganadores de la primera fase de la 6ª Maratón UMH

Al acto han asistido la directora gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, y el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás. También, han acudido la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, el director ejecutivo de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez, el director de Agilmark, Antonio Rodríguez, y el responsable de Instituciones del Banco Santander de Alicante, Joaquín Molina Moreno.

Anfechem, Balloon, Biomusics, Botánica, Humandroid, ROS Film Festival, Second Cor, Siodos, EM Tattoo y Tazatachán han sido los proyectos ganadores de la primera fase de la Maratón UMH. Todos ellos, han recibido un premio de 1.000 euros, patrocinado por Santander Universidades. Por su parte, Ilice Photonics, Tazatachán y EM Tattoo han sido los ganadores de los premios especiales. Ilice Photonics ha sido premiada con 1.000 euros de la mano de Fundación Levantina, mientras que las ideas de negocio Tazatachán y E.M. Tattoo, además de la dotación económica, han sido galardonados con el Premio Especial de mentorización y consultoría avanzada, que otorgan las empresas Planertahuerto.es y Agilmark, respectivamente. Asimismo, los proyectos Zero Gluten, HappyLab y Zleep han recibido un accésit que les permitirá continuar con la formación en el programa y optar a un premio final de hasta 10.000 euros.

Durante el evento, también, se han otorgado los premios correspondientes a los ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas UMH: Holoe Systems, Pearl Jumps, Carmetry y Turpial Solution. El proyecto Holoe Systems ha recibido 6.000 euros, mientras que Pearl Jumps ha sido premiado con 4.000 euros. Por su parte, tanto Carmetry como Turpial Solutions han recibido una dotación económica de 5.000 euros.

Ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas UMH