Conferencia “Familia y escuela. Una visión conjunta para el acompañamiento emocional de los niños y niñas”

El colegio y el AMPA del CEIP Princesa de Asturias, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han organizado una conferencia de formación a familias y docentes, titulada “Familia y escuela. Una visión conjunta para el acompañamiento emocional de los niños y niñas”. La directora del Centro de Acompañamiento a la Infancia y a la Familia, Verónica Antón, impartirá esta jornada mañana viernes, 17 de marzo, a las 18:00 horas, en el aula 1.4 del edificio Arenals del campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

16-03-17-conferencia familias y docentes

La ponente, Verónica Antón.

Durante la jornada, la ponente hará reflexionar sobre la importancia de la coherencia en todos los procesos que intervienen en la constitución de la persona (niños y niñas) en crecimiento. Las madres, padres y/o profesionales muchas veces se preguntan acerca del lugar de las emociones del niño, de las propias y sobre cuál es su lugar en este terreno acompañando los procesos de vida por los que transitan los niños y las niñas. Cómo se muestran las emociones, qué se hace con ellas, cómo se acompaña la del niño y cómo se gestionan las nuestras como adultos son algunas de las preguntas en torno al acompañamiento emocional.

Verónica Antón es psicóloga, psicomotricista y terapeuta Gestalt. Asimismo, dirige el Centro de Acompañamiento a la Infancia y a la Familia y es miembro del equipo pedagógico de la escuela Congrés Indians de Barcelona. Además, Verónica Antón forma parte del equipo de formación al profesorado del CEIP Princesa de Asturias.